tablonia.com

Compra y vende con seguridad. Evita el fraude

Te recomendamos que leas estos consejos para que puedas comprar y vender con seguridad y no ser estafado o engañado. Actualmente contamos con unas buenas medidas de seguridad, y rastreamos los intentos de fraude, pero siempre van a existir y es difícil diferenciarlos de un anuncio hecho con buena fe. Estos consejos tienen el fin de ayudarte a realizar tus transacciones de forma rápida y segura y disminuir el riesgo de estafa. Pero en ningún caso implica un traspaso de responsabilidades hacia Tablonia.com. El proceso de compra- venta es responsabilidad única del comprador y el vendedor.

Lee atentamente los anuncios y observa bien la fotografía.

Si hay cualquier cosa en el texto que no te convence o te surge alguna duda, contacta con el anunciante y aclaralo. Mira bien la foto, si por ejemplo un criador publica un anuncio bien explicado y con página web, pero la fotografía es de muy baja calidad, desconfía. También se puede aplicar al revés. Un anuncio mal redactado o que no explica nada, y con una gran foto, seguramente sea un fraude. Desconfía de los anuncios redactados en inglés, o una traducción automática al español. Son muy fáciles de detectar.

Desconfía de precios muy bajos, pero también caros.

Los precios pueden ser un intento desesperado de venta, o también un timo. Los caros pueden ser productos de marca pero que en realidad son falsificaciones.

Ten cuidado si sólo quiere comunicarse por email.

Probablemente sea extranjero y quiera venderte un producto falso, o directamente no enviarte el artículo. Si el vendedor no quiere que lo llames por teléfono, por algo será... y si te lo da pero es reticente, llama inesperadamente, pues podría ser un teléfono falso o no ser suyo.

Formas de pago seguras

Pese a que siempre podemos llevarnos un disgusto en este sentido, lo más recomendable es la compraventa en mano. También podemos aceptar un contra-reembolso o giro postal, siempre con derecho a inspección. Evita los cheques y no hagas transferencias bancarias. No envíes dinero a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay...Son métodos poco seguros.

· No revele información personal o financiera... (nº de cuenta, nº de la seguridad social, tarjeta de crédito.........). Tampoco atiendas solicitudes de datos o claves de acceso a tus cuentas de email.

· Asegurate que el envío es legal y esta permitido por ley.

Tablonia.com no interviene en las transacciones de los usuarios.

Son los usuarios los que acuerdan el precio y la forma de pago. NO Tenemos agentes ofreciendo ventas seguras. NO INTERVENIMOS EN LAS TRANSACCIONES DE LOS USUARIOS.

Si tienes alguna sospecha de fraude...

En caso de que intentes comprar algo y no te parezca muy seguro o viendo anuncios, detectas algún intento de timo, por favor ponte en contacto con nosotros..

 


Consejos para aumentar la efectividad de tus anuncios

Sitúa tu anuncio en la categoría adecuada. Si no colocas tus artículos en la sección adecuada, tus posibles compradores no lo encontrarán.

Elige un buen título para tu anuncio. Lo primero que se va a ver de tu anuncio es el título, por lo que deberá ser corto pero llamativo, y acorde con el contenido del mismo.

Haz una buena descripción de tu producto: Cuanto mejor sea la descripción del anuncio, menos dudas tendrá el posible comprador, y será más fácil que se interese por tu anuncio.

Datos de contacto: Es conveniente escribir correctamente tu datos para que el contacto sea rápido y efectivo . No se mostrará el email para evitar Spam.

Añade fotografías en tu anuncio. Es fundamental que la fotos aporten información de interés para el anuncio. Los anuncios con fotografía tienen más visitas que el resto y aumenta las posibilidades de venta.

Pon a tu articulo un buen precio. Es importante que te informes sobre el precio general del producto que quieres vender, de tal manera que puedas ofrecer un buen precio.

Destaca tu anuncio del resto.

No repetir anuncios: En Tablonia.com no permitimos la repetición de anuncios, siendo borrados si se detectan, incluso puede llevar al bloqueo de la cuenta. Además, muchos buscadores, como Google consideran Spam la repetición de contenidos, y hará que no aparezcan en la búsquedas.

Enlazar el anuncio: Desde redes sociales, foros, paginas personales.... Muchos buscadores dan mejor posición a los anuncios que están enlazados desde otras páginas; así lo podrá encontrar más gente.

Responder lo antes posible a las personas que se interesan por tus anuncios. Si tardas en contestar, puede que se decidan por otro anuncio.

Eliminar el anuncio al vender el producto, para que dejes de recibir llamadas y emails.

Renovar los anuncios para que aparezcan otra vez al principio del listado. Es gratuíto y puedes hacerlo una vez al día.


Términos Privacidad Cookies Consejos Contacto Enlázanos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí